Este lunes, en el partido amistoso frente a Rusia antes del Mundial de Básquet China 2019, Facundo Campazzo sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo puso en duda para el debut de Argentina este sábado frente a Corea del Sur.
Con el correr de los días y del trabajo de los expertos de la Selección Argentina de Básquet, Campazzo confirmó que está para el debut ante Corea del Sur. "Me siento bien, el esguince fue moderado y estoy en buenas manos. Estoy para mañana", dijo en TyC Sports.
"Fue una recuperación rápida, dolió en el momento", declaró el base y agradeció al cuerpo médico: "Al lado nuestro hay gente muy buena que sabe mucho sobre el tema y me ayudaron en la recuperación".
Ya entrenó dos veces con el equipo y está en condiciones de jugar el primer partido del mundial frente a Corea del Sur, este sábado a las 9:30 am. Por ende, el equipo para le debut sería con Laprovíttola o Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.
En tanto, Corea del Sur es el rival más débil de la zona aunque hizo una buena clasificación con diez victorias y dos derrotas. El único antecedente en un Mundial se dio en Canadá 1994, con una victoria argentina por 105 a 83, con una gran labor de Marcelo Nicola (25 puntos) y Héctor "Pichi" Campana (22 unidades).
Argentina comparte el Grupo B junto a Rusia, Nigeria y Corea del Sur y llega como candidato a quedarse con la primera posición.