MUNDIAL DE CHINA 2019

Campazzo estará en el debut de Argentina

El base de la selección podrá estar en el estreno de mañana ante Corea del Sur tras recuperarse de la lesión del lunes.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 14:08

Este lunes, en el partido amistoso frente a Rusia antes del Mundial de Básquet China 2019Facundo Campazzo sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo puso en duda para el debut de Argentina este sábado frente a Corea del Sur.

Con el correr de los días y del trabajo de los expertos de la Selección Argentina de Básquet, Campazzo confirmó que está para el debut ante Corea del Sur. "Me siento bien, el esguince fue moderado y estoy en buenas manos. Estoy para mañana", dijo en TyC Sports.

"Fue una recuperación rápida, dolió en el momento", declaró el base y agradeció al cuerpo médico: "Al lado nuestro hay gente muy buena que sabe mucho sobre el tema y me ayudaron en la recuperación".

Ya entrenó dos veces con el equipo y está en condiciones de jugar el primer partido del mundial frente a Corea del Sur, este sábado a las 9:30 am. Por ende, el equipo para le debut sería con Laprovíttola o Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

En tanto, Corea del Sur es el rival más débil de la zona aunque hizo una buena clasificación con diez victorias y dos derrotas. El único antecedente en un Mundial se dio en Canadá 1994, con una victoria argentina por 105 a 83, con una gran labor de Marcelo Nicola (25 puntos) y Héctor "Pichi" Campana (22 unidades).

Argentina comparte el Grupo B junto a Rusia, Nigeria y Corea del Sur y llega como candidato a quedarse con la primera posición. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios