COPA LIBERTADORES

Semifinales de viejos conocidos

River, Boca y Gremio estuvieron entre los cuatro mejores en la última edición. Flamengo se suma como el gigante dormido.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 08:48

Por segundo año consecutivo, River, Boca y Gremio se instalaron entre los cuatro mejores de América. El dominio del continente vuelve a estar en manos de estos tres equipos, que en esta ocasión serán acompañados por un gigante dormido: Flamengo. 

El Millonario y el conjunto gaucho llevan tres ediciones consecutivas en semifinales y, por ahora, un título cada uno, mientras que el Xeneize busca volver a conquistar una Libertadores por primera vez desde 2007. 

River, además, llega a la cuarta semifinal en cinco años y tiene la particularidad de que eliminó a los otros dos equipos en la edición pasada. Al equipo brasileño, en semifinales, y a su clásico rival, en la inolvidable final que culminó en Madrid. 

Boca, por tanto, faltó a la Copa de 2017, pero en sus últimas tres presentaciones se metió entre los cuatro mejores. De hecho, desde el 2000, el Xeneize llegó a semis en 10 de 19 oportunidades y avanzó a la final en siete de ellas. Solo perdió en 2008 ante Fluminense y en 2016, frente a Independiente del Valle. 

Para Gremio es la décima en su historia, pero la tercera de forma consecutiva. En 2017 fueron campeones tras ganarle la final a Lanús (verdugo de River) y en 2018 cayó ante el Millonario. Tiene tres títulos en su historia y va por el cuarto. 

El último integrante de estas semifinales vuelve a esta instancia después de ¡35 años! Lo llamativo del tiempo de ausencia es que Flamengo es uno de los clubes más grandes del continente. El Mengao solo disputó esta instancia en tres ocasiones y llegó a una sola final, en 1981, cuando salió campeón tras vencer a Cobreloa, de Chile, en la final. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios