UN BASQUETBOLISTA DE ESTADOS UNIDOS

Se hizo un control antidoping y salió que estaba embarazado

Ocurrió en 2018, el jugador fue suspendido por dos años. Repasá la curiosa y polémica historia.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 14:28

D.j. Cooper es un modesto base de 28 años. El año pasado, el norteamericano que juega en el Mónaco, en la liga FIBA, dio positivo en un control antidoping y fue suspendido por dos años. Lo curioso: lo que se encontró no fue ninguna sustancia que alterara su rendimiento, sino la presencia de una hormona producida por la placenta, que indica que la persona está embarazada. 

El hecho ocurrió en 2018 y llamó la atención ya que Cooper, de un día para el otro, anunció que dejaba la actividad durante un tiempo por "problemas familiares". La prensa decidió confiar en su palabra y desde entonces no se supo más sobre el tema, hasta que el sitio de noticias croata Index, descubrió la verdad.

El basquetbolista fue sometido a un control antidoping después de un partido y decidió burlar las medidas de control que regulan el consumo de drogas para alterar el rendimiento. 

Según explica el citado medio Cooper dejó la muestra de orina de otra persona en un control, y, en los resultados de los análisis, resultó dar positivo de una hormona, la gHC, que sólo se encuentra en la placenta y cuya presencia se utiliza para dar positivo en los tests de embarazo. Los miembros de la agencia antidopaje se dieron cuenta de inmediato del engaño. Según medios franceses sospechan que la muestra que entregó en realidad era de su esposa.

Cuando esto salió a la luz, Cooper no lo pudo creer. No solo desconocía que iba a ser padre, sino que además, la FIBA preparaba una fuerte suspensión. El falló indicó que no puede jugar hasta el 2020, producto de haber mentido en el test.

Cooper estudió en la Universidad de Ohio, pero no fue incluido en el Draft 2013, año en el que le correspondía dar el salto a una franquicia de la NBA. Por ese motivo, emigró a Europa, en donde forjó una digna carrera.

Jugó en equipos importantes de Grecia y Montecarlo, como el Panathinaikos, AEK y Paok, e incluso llegó a ser el mejor jugador de la Liga de Francia, cuando defendía la camiseta del Pau Orthez.

En la temporada 2016/17, por ejemplo, llegó a promediar 13,4 puntos, 5,4 rebotes y 10,6 asistencias. Además, en 2014 se nacionalizó Bosnio para formar parte del seleccionado. Sin embargo, se quedó fuera de la lista para el Eurobasket 2015 por una lesión.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias