EL POLÉMICO BRASIL-ARGENTINA

La Conmebol reconoció que se usó mal el VAR

Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana, admitió que había evidencias para que el referí revisara la jugada del penal a Otamendi.
martes, 6 de agosto de 2019 · 18:21

Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, reconoció que el uso de la tecnología no estuvo bien aplicado en el encuentro de las semifinales de la Copa América entre Brasil y Argentina. El seleccionado nacional cayó 2 a 0 y quedó eliminado del torneo continental, envuelto en polémicas.

Seneme admitió que había evidencias para que el referí revisara la jugada del penal a Otamendi. Sin embargo, en la polémica que interviene Agüero argumentó que hay un pisotón del Kun defensor Dani Alves. “Ahí no hay evidencia para una revisión”, explicó.

"Cuando se produce la revisión, el árbitro central es quien toma la función del VAR, pasa a pedir las cámaras, los diferentes ángulos y evalúa la jugada. Cuando está de acuerdo, confirma el penal. Pero por ejemplo, en la final de la Copa América, el árbitro cobró penal, lo revisó y no por eso cambió su decisión"; agregó el titular. 

De todas formas, avisó que están trabajando para que en un futuro la comunicación del VAR sea abierta para que la gente entienda lo que es lo que está pasando y así evitar sospechas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios