PANAMERICANOS LIMA 2019

Las Gigantes ganaron, entre lágrimas y bronca

Tras el episodio de ayer por las camisetas, las chicas argentinas lograron una victoria por 73 a 59 sobre Islas Vírgenes que tuvo un sabor agridulce.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 18:22

Sin chances de pelear por la medalla de oro por un insólito olvido de camisetas el miércoles en el partido ante Colombia, las chicas argentinas lograron una victoria por 73 a 59 sobre Islas Vírgenes que tuvo un sabor agridulce. Durante el himno y en la arenga, muchas lloraron de bronca e impotencia porque saben que tenían potencial para aspirar al podio.

El seleccionado perdió el miércoles los puntos por falta de indumentaria correcta, ante su par de Colombia, y quedó sin la chance de pelear por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. El equipo argentino se presentó para disputar el encuentro con vestimenta azul -debía hacerlo con blanca- mismo color que el representativo cafetero. Un papelón a nivel mundial por el que renunciaron dos directivos.

Este vez, las Gigantes tuvieron la vestimenta blanca y pudieron resolver sobre el final un partido que se complicó más de la cuenta ante un rival, a priori, accesible.

"Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos, expresó el miércoles la Confederación Argentina de Básquetbol(CABB) en su cuenta oficial de twitter. "El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos", puntualizó la CABB en otro tuit.

El equipo argentino, que perdió con Estados Unidos por 70 a 62 en su debut en el certamen, afrontaba su segunda presentación en la fase de grupo. Este jueves pudo lograr su primer triunfo, aunque no le alcanzó para seguir en carrera por la medalla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias