A 6 AÑOS DEL ACCIDENTE

Aseguran que Michael Schumacher está consciente

La filtración sobre el estado de salud del siete veces campeón de Fórmula 1, que fue trasladado para someterse a un tratamiento con células madre.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 14:29

Un miembro del personal del Hospital Europeo Georges Pompidou de París ha revelado que el expiloto y siete veces campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, se encuentra consiente.

'Schumi' fue ingresado el 9 de agosto en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular de ese hospital para un "tratamiento secreto". Desde entonces ni la familia ni los galenos del alemán se han expresado públicamente al respecto, y las instalaciones del citado centro médico "se han convertido en un búnker" con la finalidad de resguardar la privacidad del expiloto, informa el diario Le Parisien.

No obstante, una trabajadora del área de cardiología aseguró que Schumacher se encuentra consciente, aunque no brindó más detalles: "Sí, él está a mi servicio (…) y te puedo asegurar que él está consciente", manifestó a ese periódico. Aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente.

Se informó que el campeón alemán fue ingresado para someterse a un tratamiento con células madre, que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica.

Tras el accidente que Schumacher sufrió en el 2013, mientras esquiaba en los Alpes franceses, donde se golpeó la cabeza contra una roca provocándole daños cerebrales, su estado de salud es una incógnita. Pero desde el año pasado se reporta que el legendario piloto ya no está postrado en una cama y su vida no depende de una máquina. Asimismo, recientemente el exdirector de la escudería Ferrari, Jean Todt, afirmó que su amigo "no se rinde y continúa luchando", y que ve carreras de Fórmula 1 por televisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios