TRAS LA SANCIÓN EN LA COPA AMÉRICA

La AFA apelará para que Messi vuelva antes

En caso de que se acepte, el capitán podría estar presente en los próximos partidos amistosos.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 13:58

La Asociación del Fútbol Argentino presentará una apelación para que la sanción de Lionel Messi sea reducida. En caso de que el pedido prospere, la Pulga podría estar presente en los próximos partidos amistosos que dispute la Selección Argentina.

El capitán de la selección argentina había recibido el 2 de agosto una pena de tres meses de suspensión y una multa de 50 mil dólares por sus dichos contra la administración del fútbol sudamericano luego del partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil frente a Chile. La expectativa de la AFA es reducir la pena a dos meses y rebajar la multa económica, aunque las fuentes consultadas entienden que lograrlo "es muy difícil'.

El escrito de la AFA rebatirá las 15 hojas de los fundamentos esgrimidos por la Conmebol a la hora de castigar al futbolista rosarino de Barcelona. La estrategia será ir contra la "arbitrariedad' de la pena. Y habrá un ejemplo puntual: el brasileño Gabriel Jesús (al que le dieron dos meses de suspensión y US$ 30 mil dólares por haber golpeado la cabina del VAR durante la final de la Copa América entre Brasil y Perú). Para la Conmebol un atenuante en la situación del brasileño: después de ser expulsado y protagonizar el escándalo al borde de la cancha, el delantero de Manchester City pidió disculpas públicas, algo que Messi nunca hizo.

La sanción entró en vigencia el 3 de agosto y caduca el 3 de noviembre. Si la sanción queda firme, La Pulga se perderá la gira de octubre por Europa, que incluye partidos en fechas FIFA con Alemania el 9 de octubre, y el 13 con Ecuador. Ambos encuentros son de Adidas, principal sponsor técnico del equipo argentino y proveedor de la indumentaria oficial.

Lo único que le quedaría cumplir a Messi será la suspensión por la tarjeta roja recibida ante Chile, en el duelo por el tercer puesto, que deberá purgarla en una fecha de Eliminatorias.

LAS DECLARACIONES DE MESSI EN LA COPA AMÉRICA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios