MUNDIAL DE CHINA

Argentina venció a Nigeria y quedó a un paso de la 2da ronda

El seleccionado argentino de básquet, dirigido por Sergio Hernández se impuso por 94-81 por la segunda fecha del Grupo B.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 09:27

El seleccionado argentino de básquetbol dio esta mañana un paso decisivo para ingresar en la segunda ronda del Mundial China 2019, al ganarle a su par de Nigeria, por 94-81, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la competencia, con sede en la ciudad de Wuhan.

El equipo albiceleste, dirigido por el DT bahiense Sergio Hernández, sumó de este modo el segundo triunfo consecutivo en el certamen y cerrará la etapa clasificatoria este miércoles (9.30 hora argentina) cuando enfrente al representativo de Rusia.

Con 23 puntos y 10 rebotes, Luis Scola fue la figura de la jornada. Además, el capitán rompió un nuevo récord y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales de básquet: llegó a 611 puntos y pasó en la tabla histórica al australiano Andrew Gaze, que sumaba 594. El ala pivot se mantiene aún lejos del brasileño Oscar Schmidt, que lidera ampliamente la clasificación con 906 unidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios