MUNDIAL DE RUGBY JAPÓN 2019

Los Pumas y Francia juegan un debut clásico y decisivo

Desde las 4.15 de la mañana, el equipo de Mario Ledesma hará su estreno en el estadio de Tokio.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 18:27

Un arranque violento le espera al famoso Grupo de la Muerte que tiene este Mundial de Rugby. Lo protagonizarán Los Pumas y Francia, dos de los mejores nueve equipos del mundo (más allá del ranking: los franceses son 8° y los argentinos, 11°), uno de los que, lógica mediante, se quedará afuera ya en primera ronda. El tercero en cuestión es Inglaterra (4°), que está por arriba y es candidato a pasar como líder de la zona. Tonga y Estados Unidos no deberían meterse en esta lucha por los dos pasajes a cuartos de final.

Entonces, sin anestesia, Argentina y Francia abren el telón a las 4.15 (16.15 de Japón) en el Estadio de Tokio, partido que se podrá ver, como todos, por ESPN.

Desde el Mundial 99, Los Pumas se acostumbraron a ser protagonistas. Salvo en el 2003, siempre pasaron de la fase inicial, y hasta dos veces llegaron a semifinales: 2007 (bronce) y 2015 (cuartos).

Sin dudas Los Pumas es el mejor equipo preparado del Mundial. La base viene jugando desde febrero, primero como Jaguares, luego como la Selección, con el agregado de Juan Figallo, Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, “europeos” que se sumaron en agosto luego de finalizadas las ligas inglesa y francesa.

Del plantel de 31 jugadores hay 16 debutantes, la mayoría con bastante rodaje, incluso en el Super Rugby con Jaguares. Lucas Mensa (23 años) y Santiago Carreras (21) son los más nuevitos, pero están porque, cuando les tocó, demostraron que la juventud e inexperiencia no son impedimento para que vuelquen en la cancha lo que saben. De hecho, Carreras va al banco y deja afuera a una figura como Joaquín Tuculet, titular hasta que una lesión (ligamentos de rodilla) lo sacó del equipo y le hizo perder lugar.

Es que sucede eso con este plantel: la competencia es tal que nadie tiene el puesto asegurado. Justamente, ésa es una de sus armas, como también la transformación con la camiseta luego del Himno en una parada mundialista. Algo que, además, se necesita, ya que el equipo pasa por la poer racha en la historia de Los Pumas (diez derrotas al hilo), pero se nota que hay confianza en que mañana puede ser un gran día. No queda otra para cumplir el primer objetivo trazado: pasar a cuartos. Después, como dijo el DT Mario Ledesma, puede pasar cualquier cosa. Pero, primero, lo primero. Una especie de octavos de final.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios