DISTINGUIDA POR LA FIFA

La conmovedora historia de Silvia, la mejor hincha del año

Su hijo Nickollas padece autismo y ceguera, pero ella le narra el ambiente y las características de cada partido.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 21:15

Silvia Grecco se encontraba 13º en la lista para adoptar niños cuando llegó su destino: su nombre era Nickollas y fue declinado por doce parejas. Nació prematuro, pesando 500 gramos y sin la formación de sus retinas, por lo que quedó totalmente ciego. Sus caminos coincidieron.

La mujer era fanática de Palmeiras y su marido, del rival Corinthians. Por lo que, entre ellos, quedaron en un acuerdo de que, cuando el niño crezca, elija su propio club.

Y así fue. Fanático de Neymar, a quien su madre llevó a conocer y la figura le reveló que era hincha del conjunto verde, se convirtió en un simpatizante más del conjunto que hoy dirige Mano Menezes.

"Con cinco años empecé a llevarlo a los partidos. Como no veía, ponía la radio para que le acompañara, pero se ponía eufórico con el ruido de la afición y se quitaba los auriculares. Así que empecé a contarle lo que pasaba en el campo y hoy él mismo me pide que lo haga", contó Silvia.

Su hijo padece autismo y ceguera, pero evidentemente, esto no es un impedimento para que viva los encuentros de su equipo como un fanático más. Este lunes, su madre ganó el premio a la Fan Award, es decir, a la mejor afición.

"Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante", dijo al recibir el galardón.


LA EMOCIÓN CUANDO RECIBE EL PREMIO:

 

UNA HISTORIA DE AMOR, PASIÓN Y FÚTBOL:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios