SE VIENE LA PRIMERA SEMIFINAL

El equipo que tiene en mente Alfaro

El DT no confirmará la formación hasta minutos antes de la primera semifinal, pero en la práctica de hoy por la tarde podría definir todo.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 19:29

Boca irá a ganar al Monumental. Con su estilo y sus formas, a la manera de Gustavo Alfaro, tratando de ser un equipo sólido y firme que le quite ritmo e intensidad a River. Dentro de ese plan el entrenador no confirmará el equipo hasta horas antes de la primera semifinal de la Copa Libertadores para no darle ninguna pista a Marcelo Gallardo.

En principio, Alfaro apostaría por un planteo conservador para no exponerse al golpe por golpe contra un River que, a priori, tiene más recursos futbolísticos en ofensiva. Por eso jugaría con un sistema táctico que sería 4-4-1-1 para retroceder y defender y pasaría a ser un 4-2-3-1 para atacar.

La duda principal pasa por saber si Eduardo Salvio será titular o no irá al banco de suplentes. Se está recuperando del problema que tuvo la semana pasada cuando se le desprendió la cicatriz del desgarro ya curado y llegaría con lo justo. Por eso tal vez el técnico decida poner a un jugador que está 10 puntos. En ese caso podría jugar Franco Soldano en función de externo por derecha.

La otra duda está entre Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, con ventaja para Bebelo para cumplir la función de externo por izquierda. Mac Allister podría jugar suelto por el medio delante de los dos mediocampistas de recuperación. El único delantero definido sería Wanchope Ábila, aunque no se descarta a Franco Soldano porque viene con más ritmo de juego.

De esta manera, Boca podría jugar en el Monumental con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Salvio o Soldano, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Reynoso; Ábila o Soldano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios