EMPATÓ 0 A 0 EN LOS ÁNGELES

Argentina igualó con Chile en el primer amistoso

Sin Lionel Messi, que está suspendido y lesionado, el conjunto nacional dio señales positivas en la parte inicial, pero no le alcanzó para abrir el marcador.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 13:54

La Selección argentina empató 0 a 0 con Chile en Los Angeles, Estados Unidos, en el marco de su primera presentación luego de la Copa América de Brasil. El encuentro se disputó en el estadio Memorial Coliseum, con capacidad para 77.500 espectadores, y dejó a Lionel Scaloni con varias certezas: más allá de la igualdad, el entrenador pudo sacar un análisis positivo, sobre todo, de los primeros 45 minutos.

Sin Lionel Messi (que está suspendido por la Conmebol y, además, viene de una lesión), la Selección dio buenas señales en la primera parte. Aunque se quedó un poco en la segunda, pudo haberlo ganado sobre el final. Sergio Agüero y Ángel Di María tampoco fueron convocados por el entrenador.

El partido se armó rápido. Argentina y Chile comenzaron a batallar en la zona media. El duelo era parejo, luchado y enérgico, pero sin situaciones claras. Ante el juego fuerte que comenzaba a verse, el árbitro castigó rápido a ambos equipos con algunas tarjetas amarillas. Con el antecedente del partido por el tercer puesto en la Copa América de Brasil (que ganó la albiceleste), donde hubo mucha pierna fuerte, el juez no quería que el partido se le fuera de las manos.

A los 17 minutos, un caño de Lo Celso desató una jugada muy buena para la Argentina, que Correa no pudo aprovechar. El equipo de Scaloni empezaba a imponerse en el juego. A los 22 hubo otra jugada muy clara: Dybala definió y Bravo evitó el gol. Pocos segundos después, Aránguiz pegó una patada muy dura, para expulsión, pero el árbitro no lo hizo.

El circuito ofensivo de Argentina funcionaba bien. Lo Celso se hizo dueño del partido. Se veían conexiones en casi todas las zonas. El juego era fluido. Esos primeros 45 minutos dejaron un mensaje: Scaloni había logrado darle un estilo al equipo, como continuidad de los últimos partidos de la Copa América. Le faltaba, es cierto, un poco más de vértigo en los últimos metros. Sobre el final, Marchesín desactivó un disparo de Chile. Argentina respondió de inmediato. Se fueron al entretiempo 0 a 0.

A los 15 minutos del segundo tiempo se encendieron las alarmas de Argentina. César Pinares conectó un disparo en el área que pegó en el travesaño. El partido se hizo más equilibrado. Scaloni mandó a la cancha a Nicolás Domínguez (que debutó en la selección mayor) para tratar de recuperar el control.

A los 23, Alario le dio un gran pase a Lautaro Martínez, que estaba en el área: el exdelantero de Racing, sin embargo, no pudo definir. En ese momento entró Alexis Mac Allister. Sobre el final, Martínez Quarta cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Casi lo gana el equipo de Scaloni sobre la hora. Tuvo otra más, pero no pudo. Fue empate 0 a 0.

Argentina terminará su gira por Estados Unidos el martes próximo cuando desde las 23 se enfrente al seleccionado mexicano que conduce el Tata Martino, en un encuentro que se jugará en el estadio Alamodome, ubicado en la ciudad de San Antonio, Texas.

Por otra parte, Argentina salió al campo de juego con una camiseta especial, con el número cinco estampado en la parte frontal, en homenaje al Tata Brown, que murió el mes pasado.

 

MIRÁ EL RESUMEN:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios