F1 EN ALEMANIA

Hamilton ganó de nuevo e igualó a Schumacher

El reconocido piloto ganó y se perfila como dueño del campeonato 2020. Recibió un regalo por igualar en victorias a un legendario piloto alemán.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:44

Lewis Hamilton, tuvo una actuación impecable este domingo y así logró la 91ª victoria de su carrera en el GP de Eifel, lo cual le permitió igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera.

El británico tuvo brillo desde el mismo momento que largó ubicado en la segunda colocación, y así luego se apoderó del liderazgo y pudo conducir sin riesgos para resultar ganador del GP alemán.

El piloto de Mercedes pudo sobrepasar a su compañero de escudería Valtteri Bottas cuando tuvo un error sobre la pista en la vuelta 13 y a partir de eso manejó sin problemas todo el evento en tierras alemanas. En la clasificación, fue secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

Sin embargo, la emoción más grande no fue al momento de la coronación sino antes, cuando Mick Schumacher se hizo presente en el lugar para entregarle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

Esta 11ª edición del calendario de la Fórmula 1 tuvo varios abandonos que protagonizaron el mencionado Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris.

Con este nuevo logro, Hamilton está más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo. A los 35 años, Lewis es líder absoluto de la competencia y solo quedan seis carreras para el final del campeonato. El británico tiene 230 puntos y supera a su compañero de escudería Bottas, quien va segundo con 161 tras no sumar unidades por su abandono. Tercero está el holandés Verstappen con 147.

Al hacer declaraciones, Hamilton dijo que “no fue una carrera fácil en absoluto. Los Red Bulls son tan rápidos. Max condujo muy bien. Tenemos una pelea seria en nuestras manos. Estoy hecho polvo, te lo digo”.

Y al hablar del regalo recibido mostró su emoción a señalar “Me siento honrado. No sé qué decir. Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras... No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael. No podría haberlo hecho sin este equipo y sin un gran respeto por Michael”.

El domingo 25 de octubre será la próxima presentación de la Fórmula 1, y se desarrollará en el GP de Portugal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios