Luis Sánchez, ministro de Deportes, confirmó la baja de Gigantes del sur. Lo hizo vía Instagram con Damián Villamayor, coordinador, y el capitán, Javier "Mono" Sánchez, en Ciudad Deportiva. La situación económica y las deudas contraídas colaboraron para la decisión.
''Con mucho dolor hemos tomado la determinación en cuanto la participación de Gigantes del Sur, y después de haberlo trabajado con los referentes del equipo, cuerpo técnico, empresas y ante la incertidumbre a esta altura del año en el que estamos, anunciamos la no participación en esta temporada", dijo Luis Sánchez. De todos modos, comentó “Quiero ratificar que Gigantes va a seguir participando de los torneos de la ACLAV. Simplemente paramos por esta situación”.
''Aprovecharemos para reestrucurar el proyecto de Gigantes, con la participación de la Federación y el aporte de Camilo y su equipo. También servirá este parate para honrar las deudas que aún restan saldar desde la temporada anterior'', agregó.
Por su parte, Villamayor expresó que “nos pusimos diferentes metas y la principal es solucionar el tema económico de la temporada pasada. Vamos a seguir trabajando con este grupo para poder volver. Es duro para nosotros porque veníamos de cuatro años intensos”.