TRAS OCHO MESES

Vuelve la Copa Sudamericana

Tras el confinamiento, hoy vuelve el segundo torneo sudamericano de clubes en importancia. Los seis argentinos que participan tienen que esperar.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:13

La Copa Sudamericana volverá hoy luego de ocho meses de receso por la pandemia de coronavirus. La final será en enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La competición tuvo su última actividad el pasado 27 de febrero. Seis equipos argentinos participan de esta segunda fase y empezarán a tener competencia a partir de mañana.

La jornada de hoy tendrá presencia argentina ya que jugarán Audax Italiano de Francisco Meneghini (ex ayudante de Bielsa) y Unión La Calera de Juan Pablo Vojvoda (ex dt de Newell’s), ambos conjuntos de Chile. Desde las 19.15, Audax Italiano recibirá a Bolívar, de Bolivia, uno de los diez equipos que se suman a la Copa Sudamericana tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, y a las 21.30 Unión La Calera hará lo propio con Tolima, de Colombia. El otro partido será, también a las 19.15, en Perú, donde Sport Huancayo enfrentará Liverpool, de Uruguay.

Los primeros equipos argentinos que saldrán a la cancha el miércoles serán Lanús y Defensa y Justicia, ambos a las 19.15, y en el último turno de las 21.30 se sumará Vélez Sarsfield. El Granate, campeón de la edición 2013, enfrentará al San Pablo de Brasil, que terminó tercero en el grupo que compartió con River en la Libertadores. Defensa, por su lado, tendrá su revancha continental luego de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Visitará a Sportivo Luqueño de Paraguay. El estadio José Amalfitani de Liniers será el escenario de un choque entre dos equipos con historia en Sudamérica, ya que Vélez recibirá a Peñarol. El cruce reeditará un antecedente que sucedió en la Copa Libertadores 2011, cuando el equipo uruguayo eliminó a los de Liniers en semifinales. Atlético Tucumán, Independiente y Unión jugarán el jueves.

El camino hacia la final única que se jugará en enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba seguirá con los partidos de vuelta que serán en la primera semana de noviembre. Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre; los cuartos comenzarán el 8 de diciembre y se cerrarán el 15 del mismo mes; y las semifinales ya serán en 2021 dado que se disputarán entre el 5 y el 12 de enero, según confirmó la Conmebol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios