TRAS LA DERROTA DE RUBLEV

Diego Schwartzman será N°8 del mundo

Se confirmó el lugar que cupará el "Peque" en el escalafón del ATP a partir de su pase a la semifinal y logra romper la barrera del Top 10 por primera vez.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:24

Diego Schwartzman pasa el mejor momento de su carrera. No sólo alcanzó las semifinales de un Grand Slam, sino que también se confirmó su posición en el ranking y estará entre los 10 mejores. La derrota de Andrey Rublev ante el griego Stéfanos Tsitsipas sentenció que a partir de la próxima semana, el "Peque" ocupará el octavo lugar del mundo. Esto le permitirá ser cabeza de serie en varios torneos.

Será el miembro número 12 del selecto grupo de argentinos Top Ten. Se suma a Guillermo Vilas (ganador de 62 títulos), José Luis Clerc (25), Alberto Mancini (3), Martín Jaite (12), Guillermo Coria (9), Gastón Gaudio (8), Mariano Puerta (3), David Nalbandian (11), Juan Mónaco (9) y Juan Martín del Potro (22).

De todas maneras, el puesto N°8 del "Peque" es fijo. Más allá de ganar Roland Garros, no puede superar a ningún jugador. Tampoco otro jugador podrá pasarlo. El séptimo del mundo, Alexander Zverev cuenta con 4650 puntos. De ganar en París, el porteño quedaría en 4460 unidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios