PENSANDO EN JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio probó con éxito medidas sanitarias por Olímpicos

Se realizó una competencia de gimnasia en la que estuvieron presentes cerca de 2.000 personas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:38

Alrededor de 2.000 aficionados estuvieron presentes en el Yoyogi National Stadium de Tokio en el marco de una competencia internacional de gimnasia. En ella, participaron 30 atletas de cuatro países y sirvió como ensayo para probar medidas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19), de cara a los Juegos Olímpicos que se postergaron para 2021.

El encuentro se realizó el pasado domingo y contó con la participación de 30 gimnastas rusos, chinos y estadounidenses. Los organizadores de "Tokio 2020" dijeron que fue un éxito y se mostraron entusiasmados con miras al megaevento deportivo que se desarrollará en la capital japonesa del próximo año.

Hidemasa Nakamura, del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, aseguró que están estudiando "cómo lidiar con el Covid-19 junto con el Gobierno japonés y las autoridades metropolitanas de Tokio".

Los atletas tuvieron que cumplir una cuarentena y se mantuvieron aislados en las habitaciones del hotel donde se hospedaron sin la posibilidad de salir a recorrer la ciudad y con test diarios. Por su parte, los espectadores también debieron que cumplir con ciertas pautas tales como la utilización de barbijos, desinfección de las manos y control de la temperatura corporal, entre otras.

Con estas pruebas, el Comité Organizador de Tokio y el Comité Olímpico Internacional junto al Gobierno japonés buscan mostrar que los Juegos Olímpicos -que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021- podrán realizarse si se toman los recaudos necesarios a pesar de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios