TURISMO CARRETERA

Ganó Urcera: "Por fin se nos dio"

El piloto rionegrino de TC se adjudicó la fecha corrida este domingo en el Galvez.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:19

José Manuel Urcera el piloto rionegrino con Chevrolet, ganó este domingo, por tercera vez en su carrera, una emotiva final del Turismo Carretera correspondiente a la novena fecha del campeonato y primera de la Copa de Oro que definirá el título del Turismo Carretera, disputada en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez".

Urcera no dudo en manifestar con júbilo "¡Qué carrera, la puta que lo parió! Tremendo, ¡por fin se nos dio!", a poco de cruzar la meta, seguido de cerca por el entrerriano Mariano Werner (con Ford), quien amplió su ventaja como líder en el campeonato, y en tercer lugar el marplatense Christian Ledesma (también con Chevrolet).

Fue una fecha con muchas expectativas, como tantas, aunque esta tiene también sumado el hecho de estar a dos fechas del final, donde Mariano Werner, con 117,5 puntos acumulados, aprovechó los abandonos del vigente campeón Agustín Canapino y Valentín Aguirre para escaparse en el torneo, en una carrera que fue accidentada ya que el auto de seguridad debió ingresar en tres ocasiones.

Werner, señaló igualmente que esta "Es una de las pistas que nos cuesta, así que tenemos que seguir. En el último había aceite y por eso no me pude jugar. Se dio un fin de semana redondo para nosotros", afirmó tras quedarse con 66 puntos, seguido por Juan Cruz Benvenuti, con 50.

El “Manu” por su parte destacó que "Ganar sin púbico es raro, pero feliz por tener la victoria que me habilita para poder ser campeón, pese a que Mariano (Werner) está lejos en puntos", contento tras ganar luego de más de cuatro años en la máxima categoría nacional y quedando a su vez tercero en el campeonato.

En cuanto al desarrollo de la carrera, Julián Santero, que había ganado la serie más rápida del domingo por la mañana, fue el protagonista principal del arranque, donde aprovechó su lugar en la cuerda para mantener el primer puesto de la largada. Aunque unas vueltas después debió ingresar por primera vez el auto de seguridad por los despistes de Catalán Magni y Ebarlín, y esto permitió que se juntaran Santero, Urcera, Werner, Canapino y Ledesma.

Con el relanzamiento el mendocino se acomodó nuevamente en la punta, aunque más tarde tuvo que abandonar y esto dio lugar a que Urcera, quedara al frente, sin mucho esfuerzo.

Después hubo una nueva neutralización provocada por el despiste de Ponce de León, que quedó en la leca, y volvió la emoción del relanzamiento con dramatismo.

Sin embargo, Urcera defendió la primera posición en el reinicio (vuelta 14), después tuvo que soportar los intentos de Werner y Canapino, quien más tarde fue superado por Ledesma y, más adelante, debió abandonar por problemas de motor.

Cuando faltaban solo tres giros, incidentes en pista obligaron a un nuevo ingreso del Pace Car, situación que trajo una emoción extra a la última vuelta.

Este fue un relanzamiento a pura velocidad, donde Werner solo quiso aguantar a Ledesma para cerrar un fin de semana perfecto -porque no sumó lastre a futuro-, y Urcera se mantuvo primero sin cometer errores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios