PESAR EN EL BOX

Murió por coronavirus el ex campeón "Martillo" Roldán

Peleó con los grandes de la década del '80. Fue campeón argentino y sudamericano.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:22

El exboxeador Juan Domingo "Martillo" Roldán falleció hoy, a los 63 años, luego de haber permanecido internado durante diez días por coronavirus en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Roldán estaba internado desde el jueves pasado por Covid-19 positivo, en coma farmacológico, con asistencia respiratoria desde hacía varios días. Su organismo no respondió a los tratamientos con plasma y su estado fue empeorando hasta producirse el fatal desenlace.

María Elena, la esposa del ex campeón argentino y sudamericano de los medianos, había sido dada de alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco. Ella y el exboxeador habían recibido los resultados del hisopado positivo el viernes 6 de noviembre.

Roldán fue tres veces retador al título mundial de la categoría mediano y nunca pudo conseguir la corona. En 1984 perdió por abandono en el 10ª round ante Marvin Hagler en Las Vegas y en la misma ciudad, fue noqueado en el 4ºasalto por Tommy Hearns en 1987 y en el 8º por Michael Nunn en 1988, en la que fue la última pelea de su carrera profesional, que había comenzado en 1978 y que totalizó 67 triunfos (47 por vía rápida), 5 derrotas y 2 empates. 

En 1981 había sido campeón argentino de los medianos y dos años después, monarca sudamericano. Roldán fue secretario de Deportes de Frontera, una localidad cercana a San Francisco. Les enseñó a boxear a chicos “para sacarlos de la calle”.

 

 

Comentarios