RENUNCIÓ EL “PRINCIPE”

Milito se fue de Racing por diferencias con el presidente

Diego Milito renunció este domingo a la Secretaría Técnica de Racing Club.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:39

El ex jugador y dirigente Diego Milito renunció este domingo a la Secretaría Técnica de Racing Club por diferencias con el presidente de la institución, Víctor Blanco, relacionadas con "el modelo y las ideas" para llevar adelante la gestión.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Milito asumió que no fue "capaz de convencer" a la dirigencia para lograr "la profesionalización de un área fundamental como la deportiva".

El “Principe”, tal cual lo apodaron en su época de jugador, manifestó "Siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas. Por otro lado, quiero aclarar que esto no es de ahora, viene de hace un tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él", aclaró.

El exdelantero de 41 años, que había asumido ese cargo en diciembre de 2017, dijo también "No comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución".

Milito fue partícipe de los últimos cuatro títulos de Racing en el fútbol argentino: dos campeonatos como jugador (2001 y 2014 -siendo capitán-) y otro dos en rol de dirigente: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

La renuncia del secretario técnico se produce a dos días del inicio de las eliminatorias con Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En las últimas horas, trascendió que se esperaba su renuncia, y al mismo tiempo también se estima que a partir de ahora Milito comenzará su campaña para presidir “la Academia” en un futuro cercano.

Comentarios