HOMENAJE EN LA CANCHA

Messi se puso la de Newell's para singular homenaje a Diego

El capital de la selección convirtió un gol en la victoria del Barcelona sobre el Osasuna, y lo celebró homenajeando al más grande.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:25

Barcelona contra Osasuna. Fue un partido de resolución fácil. El Barça goleó 4 a 0. Pero no pasará por eso a la historia, sino por el gesto de Lionel Messi cuando convirtió su gol (golazo). El astro argentino caminó, quitándose de a poco la camiseta del club catalán, que lleva el 10. Debajo, tenía una de Newell's. El club argentino en el que comenzó y en el que también jugó Diego Maradona. Ahí, levantó las manos al cielo. Y rindió homenaje a su predecesor, a su maestro, a su inigualable inspiración.

El gesto conmovió y sorprendió. Nadie sabía lo que haría Messi. Pero sí, lo hizo. No solo convirtió un golazo en el primer partido de fútbol que juega después de la muerte de Maradona, sino que le rindió un homenaje que solo  le puede brindar él. Por categoría, por comparación, por llevar ese número en la casaca desde casi siempre, por ser el actual capitán de la Selección Argentina.

Lionel Messi jugó el partido con dos camisetas. Pasado y presente se unieron con ese simbólico y simple gesto. En una semana cargada de emociones, de dolores, de tristezas, de homenajes sinceros y no tanto, el de Messi fue auténtico, sentido, a su modo, a su estilo tan callado, tan para adentro, tan hondo que a veces ni se ve.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios