FUTBOL INTERNACIONAL

Messi y el sorprendente récord que podría alcanzar

El rosarino está a un gol de alcanzar la marca de una gloria del fútbol
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:56

Si de romper récords se trata, Lionel Messi va primero en la lista. El astro del Barcelona está muy cerca de batir una nueva marca y es la de ser el jugador con más goles dentro de un mismo club, y superar nada menos que a Pelé.

Messi lleva 642 goles jugando para el equipo Culé y está a sólo un tanto de igualar la marca de “O Rei” quien convirtió 643 goles en 757 partidos jugados para el Santos. El record que se mantiene vigente desde hace 50 años, podría igualarse, o incluso superarse, mañana miércoles cuando Barcelona se enfrente a la Real Sociedad, por la Liga española.

El rosarino lleva anotados 24 goles en los 41 partidos oficiales que jugó en el Barcelona en este 2020 (viene de marcar en el último encuentro de liga ante el Levante), de todas maneras no la tendrá fácil ante el puntero del torneo, que sólo recibió 6 goles en contra en lo que va de la temporada.

Ronald Koeman, el DT del equipo catalán, elogió al 10 en la conferencia de prensa previa al próximo compromiso: "Las cifras son impresionantes. No vamos a tener en este club un jugador que haya dado tanta efectividad. Es el número 1. Es un jugador muy importante como vimos otro día, nuestro ataque depende de Leo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios