Nazarena “Capricho” Romero (55,100), la invicta catamarqueña radicada en Córdoba, se coronó campeona de la categoría supergallo WBA interina, luego de noquear a la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (55,300) en el segundo round de una pelea celebrada en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba.
La joven "Capricho" Romero, después de marcar claras diferencias en el primer asalto, arremetió contra su adversaria en el segundo y forzó al árbitro Gerardo Poggi a detener el combate cuando transcurría 1 minutos 38 segundos de ese parcial.
Se supo también que esta pelea debió realizarse el 20 de marzo en Buenos Aires, en el estadio de la FAB, pero fue suspendida por la pandemia de Covid-19.
Romero, de 26 años, ostenta un palmarés de 11 triunfos (5 ko) sin derrotas ni empates y es actualmente campeona argentina y sudamericana de la categoría.
Mientras que Cardozo, de 27 años, quedó con un registro de 12-6-0, con 1 ko, tras su tercera chance titular, ya que años atrás cayó por puntos ante Débora Dionicius por la corona supermosca FIB y ante Cecilia Román por la gallo de la misma entidad.
Se supo luego que, ahora Romero aguardará ahora la unificación del título regular de la Asociación Mundial de Boxeo con la campeona venezolana Mayerlín Rivas.
Tras la obtención de este título la joven fue recibida en su pueblo con caravanas de motos y vehículos que la acompañaban, mientras ella saludaba a cada uno desde lejos.
La campeona, contó ante algún medio local que estuvo sin hacer nada durante 6 meses, y luego comenzó a aprovechar la pandemia para entrenar. También agradeció a quien la prepara ya que “él me enseño a conducirme en la vida y sobre el ring”, dijo.