PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Comité Olímpico analiza postergar Tokio 2020

La medida se tomaría ante la posible ausencia de varios atletas de renombre.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:43

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, admitió durante este fin de semana la firme posibilidad de postergar los Juegos Olímpios de Tokio 2020, previstos para los meses de julio y agosto, debido a que varios países ya anunciaron que no enviarán atletas por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

En las últimas horas, el COI anunció que se tomará cuatro semanas para resolver la decisión final de reprogramar la fecha de los Juegos Olímpicos, aunque de ninguna manera se evalúa la cancelación.

Samaranch reconoció que las cosas dieron un vuelco en los últimos días: "Ha cambiado la vida para todos, no solo en el deporte, sino en toda la sociedad entera".

Hasta el momento se conoció que Estados Unidos no enviará deportistas si no están dadas todas las garantías sanitarias, también se sumó por ahora Canadá y Australia, aunque en los próximos días seguramente habrá más países que tomen decisiones drásticas que obligarán a postergar la competencia olímpica.

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios