LA CRISIS POR LA PANDEMIA

Messi y sus compañeros se bajan el 70% del sueldo

Lo anunció el astro argentino del Barcelona mediante un comunicado, que además tiene duras críticas a la dirigencia.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:33

El mundo del fútbol, y el deporte en general, viven una situación nunca vista ante la pandemia de Coronavirus. Primero la cancelación de los partidos con público, luego la suspensión de las ligas en todo el planeta, y ahora la mirada de reojo de la sociedad en su conjunto por las exorbitantes cifras que perciben los futbolistas cada mes. Es por eso que en los últimos días, entre clubes y jugadores surgió este dilema, que no fue ajeno a uno de los clubes más ganadores de los últimos años, y que cuenta con la máxima figura del deporte del balón pie a nivel mundial: Barcelona, y Lionel Messi. 

Si bien algunos equipos habían decidido reducir su salario voluntariamente, en otros casos como el del conjunto "Culé", la decisión había sido tomada por la dirigencia y llevó a rebajar los salarios en un 70%. Incluso, la prensa española destaca que esto se dio al no haber llegado a un acuerdo entre los capitanes de las diferentes disciplinas del club y la dirigencia. Ante esta ola de rumores, Lionel Messi rompió el silencio y decidió publicar una extensa carta aclarando la postura del plantel, en su cuenta de Instagram:

La Pulga le puso los puntos a la dirigencia: "Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido".

Además, destacó: "No deja de sorprendernos que desde adentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos." Y agregó que "si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles".

Messi confirmó además que los jugadores se harán una rebaja del 70% de su sueldo "durante el Estado de Alarma" pero además "vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios