PANDEMIA Y SOLIDARIDAD

Subastan una camiseta usada por Maradona en el Napoli

Es para reunir fondos en la dura lucha contra el Coronavirus, en ciudad del sur italiano.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:52

Subastarán una camiseta usada por Diego Armando Maradona en su época en el Napoli de Italia durante 1987, en el marco de una cruzada solidaria para reunir fondos en la lucha contra la pandemia de Coronavirus en esa ciudad del sur italiano.

La iniciativa, según publica hoy la Gazzetta dello Sport, fue organizada por la Fundación Cannavaro-Ferrara de los ex jugadores Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara.

"Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego pero lo hice por esta causa para reunir ayuda y recursos en la lucha contra la pandemia", revelo Ferrara.

Además de la camiseta de Maradona, los organizadores consiguieron la adhesión de varios jugadores y ex jugadores italianos que donarán recuerdos para subastar.

Entre otros se sumaron Vincenzo Montella, Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne, Mario Balotelli y Fabio Quagliarella.

Por su parte, los hermanos Fabio y Paolo Cannavaro aseguraron que "seguimos comprometidos en varios frentes y el de nuestra ciudad sigue siendo primario. Cada vez que se siente el devolver lo que Nápoles nos sigue dando sin pedir nada a cambio".

La pandemia ha golpeado con dureza en Italia, sin embargo en los últimos días hubo algunas luces de esperanza: se reportó una reducción de nuevas muertes, contagios e ingresos a terapia intensiva. Los fallecidos en las últimas 24 horas fueron 578, un dato menor respecto al día de ayer. El saldo total es de 21.645 decesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios