PANDEMIA DEPORTIVA

FIFA: La sorpresiva nueva medida para la vuelta del fútbol

El máximo ente piensa en varios cambios para adaptar al deporte luego de la pandemia. ¿Podrán llevarlos a cabo?
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:59

La pandemia de Coronavirus obligó a la sociedad en su conjunto a adaptarse a una nueva serie de normas para la convivencia, las salidas fuera del hogar, el contacto humano, y el trabajo. Y por supuesto, el deporte no es la excepción. Es por eso que la FIFA analiza la implementación de algunas modificaciones en las reglas del fútbol, como por ejemplo permitir cinco cambios por partido (en vez de tres), como una medida excepcional para cuando se reanude el deporte.

Esta sugerencia de la entidad mundial del fútbol sería solo hasta 2021 para aliviar la carga física de los jugadores que disputarían más partidos para completar la temporada suspendida por la pandemia.

La información fue confirmada por la agencia Dpa, que consultó a fuentes de FIFA tras un informe del diario inglés The Sun que se refería al cansancio y las lesiones que se provocarían en un calendario ajustado.

La regla se implementaría en tres situaciones del juego o en el entretiempo para evitar que se alargue el tiempo de partido.

A su vez, la FIFA, que pondría como fecha límite de utilización de la regla el 31 de diciembre de 2021, podría permitir un sexto cambio en un partido que deba definirse en prórroga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios