PANDEMIA Y DEPORTE

El fútbol alemán vuelve a entrenar con medidas especiales

El Bayern Múnich, entre otros equipos de la Bundesliga, regresaron a la actividad luego de las rutinas "virtuales".
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:06

El plantel de Bayern Múnich, y otros equipos de la primera división alemana regresaron hoy a los entrenamientos con medidas especiales por la pandemia de coronavirus.

Después de dos semanas con sesiones "virtuales" de entrenamientos, el plantel del líder y defensor del título de la Bundesliga, volvió a la ciudad deportiva "Säbener Straße" en grupos reducidos.

Según explicó el club en un comunicado, todos los ejercicios se realizaron con la distancia mínima requerida y luego de cumplieron estrictamente todas las medidas higiénicas dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

"Fue una sensación muy extraña realizar el entrenamiento en grupos reducidos, aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto", expresó el arquero y capitán del Bayern, Manuel Neuer, al sitio oficial del club alemán.

Lo mismo sucedió con otros equipos de la Bundesliga como Schalke 04, que puso como límite grupos de siete jugadores. A su vez, el club dispuso vestuarios individuales y los futbolistas deben ducharse en sus casas.

Antes del anuncio oficial de las autoridades de la Bundesliga que pusieron como fecha de inicio de entrenamientos el pasado domingo 5 de abril, clubes como Borussia Dortmund y Wolfsburgo ya habían iniciado las prácticas en terreno de juego con restricciones similares.

La Bundesliga fue suspendida a mediados de marzo y la intención es completar las nueve fechas restantes entre mayo y junio.

 

Fuente: Télam

Comentarios