CORONAVIRUS

McLaren prevé despedir unos 1.200 empleados

La conocida compañía de destacada labor en los campeonatos de Fórmula 1, planea recortar un 25% su planta de trabajo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:40

La pandemia del coronavirus afectó todos los sectores de la sociedad, por lo que en muchos de los casos las compañías se vieron obligadas a reducir su planta, algo que al parecer ocurrió con la compañía automovilística McLaren.

Este año, no pudo iniciar la temporada La Fórmula Uno y desde hace tiempo espera comenzar con el campeonato 2020, que según estimaciones podría ocurrir a fines de julio con dos carreras en el circuito inglés de Silverstone.

En el mismo sentido, se debe tener en cuenta que los pilotos ya manifestaron que no aprobarán correr en países donde no haya garantías sanitarias respecto a la presencia de coronavirus.

En lo que hace exclusivamente a la situación económica de McLaren, también se supo que las ventas de los modelos de lujo de McLaren cayeron a raíz de la crisis económica que ha generado el coronavirus.

Ante tal situación, la compañía automovilística McLaren decidió despedir a 1.200 personas, buscando achicarse para hacer frente al futuro, estimando demoras hasta que se restablezca todo a lo que se vivía previo a la pandemia.

Paul Walsh, presidente de McLaren, se refirió a la toma de esta decisión y fundamentó en que "Son unos tiempos muy complicados para nuestra compañía y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible para volver a crecer", dijo.

También se conmovió al señalar que "ahora mismo no tenemos otra opción que no sea reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo", añadió Walsh.

Esta empresa, con una escudería en la Fórmula 1, decidió así recortar un 25 % de su cuerpo de trabajo, formado por unas 4.000 personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios