PANDEMIA DEPORTIVA

Messi y sus compañeros, sometidos a testeos en el club

El crack argentino, y el resto del equipo, regresaron a las instalaciones del Barça para un control de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:10

El primer equipo del Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, junto a los integrantes del cuerpo técnico, vivió hoy una jornada de test de Coronavirus, previa a su regreso a los entrenamientos, que en su primera fase se harán de manera individual en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los jugadores y miembros del staff del entrenador Quique Setién llegaron al club en sus respectivos vehículos de forma escalonada, de dos en dos, para hacerse los chequeos. Tuvieron que usar mascarillas y se les tomó la fiebre, para descartar síntomas de COVID-19.

Luego llegó el momento de los test de Coronavirus, entre ellos el de PCR. De esta manera se les extrajeron muestras de mucosa con un hisopo, y les realizaron una extracción de sangre para los análisis serológicos. Los médicos del club aprovecharon la presencia del equipo para realizarles un electrocardiograma de control, luego del periodo de inactividad competitiva. 

Una vez realizadas las pruebas, los jugadores se retiraron de las instalaciones con una bolsa biodegradable, en la que el club les puso la ropa que llevarán en su regreso a los entrenamientos, y que ya deberán llevar puesta cuando regresen para iniciar la actividad física.

Los resultados de los tests se deben tener como máximo en 48 horas. Será entonces cuando los jugadores que los superen (se espera que sean todos) empiecen a entrenarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en la primera fase de sesiones individuales que durará al menos una semana. No está fijado aún de forma definitiva pero todo apunta a que este primer día de entrenamientos será el próximo viernes, día 8.

Por su parte, los futbolistas regresaron también a sus casas con un informe suministrado por LaLiga en el que constan varias recomendaciones e informaciones relacionadas con el coronavirus. En él, entre otros aspectos, se explican los síntomas para detectar de forma precoz el virus así como las recomendaciones sanitarias y de higiene para evitar el contagio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios