Luis Suárez deja el Barcelona luego de seis años y firmará con el Atlético de Madrid, donde será dirigido por Diego Simeone. La institución culé informó que llegaron a un acuerdo con sus pares madrileños por el atacante, a cambio de seis millones de euros en variables.
"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad" indica el comunicado.
Mientras tanto, desde el conjunto Culé, lo despidieron con sentidas palabras: "Luis, siempre serás parte de nuestra historia. Muchas gracias y mucha suerte", expresaron con un video de casi cuatro minutos, con los mejores momentos del delantero uruguayo con la camiseta blaugrana, de la cual es el 3er máximo goleador en la historia. Destacaron en las imágenes, su presentación, goles, jugadas e inclusos momentos al lado de Lionel Messi, quien fue su gran socio (y amigo) en este ciclo.
Desde un primer momento se supu que Suárez, no estaba en los planes de Ronald Koeman en la renovación del equipo para esta temporada. Este miércoles se fue entre lágrimas el entrenamiento y mañana tendrá un acto de despedida y una conferencia de prensa.