LUEGO DE LA POLÉMICA

Decisión tomada: ¡Messi se va! Pero no ahora

El astro argentino seguirá en Barcelona hasta junio del año que viene, cuando termina su contrato. Fueron diez días de disputa con Bartomeu, tras el famoso burofax.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:59

Fin de la novela... por lo menos por ahora. Lionel Messi decidió continuar en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato.

 

El astro argentino de 33 años aceptó seguir por una temporada más en el conjunto catalán, para evitar además dirimir su situación en la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que todo parecía indicar era el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.

 

Luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu, la situación habría encontrado un punto en común, y de esta manera Messi podría cerrar su etapa en el Barcelona si irse en conflicto, o "por la puerta de atrás" como le reclamaban los fanáticos.

 

De todas maneras, antes de comunicar su decisión, Jorge Messi le respondió a Javier Tebas, presidente de La Liga, en una carta en la que se indica que desconocían el contrato al que hacían referencia en su comunicado e indicó que la claúsula de salida no estaba vigente: "Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros no aplica en absoluto" dijo.

 

Por lo pronto, desde España informan además que el argentino ya grabó un mensaje con el anuncio oficial sobre su continuidad, y que en los próximos días se sumará a los entrenamientos, sin recibir multa por su ausencia en el inicio de la pretemporada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios