LIBERTADORES

River se quedó afuera, con el VAR de protagonista dos veces

El equipo argentino fue muy superior y ganó 2 a 0. Hubo un gol anulado y un penal primero cobrado y después denegado.
martes, 12 de enero de 2021 · 23:51

River Plate derrotó esta noche como visitante por 2-0 a Palmeiras en la segunda semifinal, aunque el resultado no le alcanzó para meterse en la definición de la Copa Libertadores, ya que el equipo brasileño se había impuesto por 3-0 en la ida, en el encuentro jugado en cancha de Independiente.

Los goles del paraguayo Robert Rojas (luego expulsado) y del colombiano Rafael Santos Borré, ambos en la primera parte, entregaron un triunfo insuficiente para el equipo del DT Marcelo Gallardo.

El gran protagonista de la noche fue el VAR.

Primero, intervino cuando River había convertido el tercer gol, el que implicaba un empate y, en todo caso, definir por los penales. El tanto fue anulado después de la revisión, por offside en la jugada previa al remate al arco.

La segunda intervención del sistema arbitral tecnológico fue cuando el árbitro cobró un penal tras la caída en el área de Matías Suárez. Cuando se preparaba la ejecución, el referí fue llamado a revisar la jugada, y allí se determinó que no había habido falta contra Suárez.

Palmeiras, que dio un flaco espectáculo y no supo aprovechar siquiera el hombre de ventaja que tuvo tras la expulsión de Rojas, pasó a la final: enfrentará a Santos o a Boca, según sea quien pase la semifinal que se juega mañana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios