FÚTBOL FEMENINO

Boca goleó a River y es primer campeón de fútbol femenino

En el José Amalfitani, el Xeneize se impuso en el Superclásico por 7 a 0 en la definición del primer torneo de la era profesional.
martes, 19 de enero de 2021 · 21:22

Boca no tuvo rivales en el torneo de Transición. Sin haber recibido goles, las dirigidas por Christian Meloni gritaron campeonas invictas. El destino quiso que en la final, en frente esté River Plate. Fue 7-0 a favor de las Xeneizes.

En una ráfaga de un minuto, Boca se puso 2-0. A los 13, Clarisa Huber gambeteó a la arquera Brenda Molinas y abrió la cuenta para las "Gladiadoras". Al instante, Yamila Rodríguez fabricó un derechazo desde la puerta del área que puso el partido 2-0.

Fiel a lo que fue durante todo el torneo, Boca siguió en busca de más y con un dominio total en el juego logró sacar una ventaja que lo acerca al título. A los 31 minutos del primer tiempo, otro bombazo, esta vez de Lorena Benítez, le permitió a Boca empezar a dibujar una goleada que sería cada vez más holgada. De hecho, antes de irse al descanso, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeada estiraron la ventaja a cinco goles de diferencia.

En el complemento, hubo tiempo para que Ojeda y nuevamente Vallejos liquiden el partido y le den al Xeneize el primer título femenino en la historia desde que la rama es profesional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios