MUNDIAL DE HANDBALL

Argentina venció a Japón y sueña con la clasificación

Los Gladiadores se impusieron por 28-24 en el primer partido de la rueda principal del Mundial de Egipto. El próximo sábado, desde las 14.00, enfrentarán a Croacia.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:29

La Selección Argentina masculina de handball arrancó de la mejor manera la rueda principal (Main Round) del Mundial de Egipto. Con la vuelta de Diego Simonet, que sufrió una perforación del tímpano que lo marginó de dos partidos, Los Gladiadores derrotaron a Japón por 28-24 y dieron el primer paso en su objetivo de clasificarse por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En un partido que no dio respiro desde el comienzo, el seleccionado nacional tomó una ventaja inicial que pudo sostenerla a lo largo de todo el desarrollo. En la segunda parte, los dirigidos por Manolo Cadenas pudieron mantener la diferencia. A nivel individual, Federico Pizarro fue elegido como la figura del partido en el que firmó una planilla con 10 goles, nueve de ellos en los primeros 30 minutos del partido.

El próximo partido de Los Gladiadores será el sábado ante Croacia, desde las 14.00. Luego, cerrarán el grupo ante Qatar (lunes 25/1 a las 14.00), donde se definirá quienes siguen con vida en el torneo. Ambos encuentros serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios