VIOLENCIA DE GÉNERO

Una joven denunció a un ex Boca Juniors por abuso sexual

La joven es una cordobesa que aseguró que en marzo del año pasado, durante una fiesta, fue abusada por Cristian Pavón.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:33

Una joven de la provincia de Córdoba denunció ante la Justicia al ex jugador de Boca Juniors, Cristian Pavón, por un presunto abuso sexual en una fiesta en esa provincia, ocurrida en marzo del año pasado.

La joven se llama Marisol Doyle y denunció al futbolista de Boca Cristian Pavón por abuso sexual con acceso carnal en una fiesta en el Valle de Anisacate, localidad de Córdoba en donde nació y viven sus familiares.

A través de sus redes sociales, Doyle dijo que lidió durante un año con esta situación y que luego de un tiempo se animó a visibilizarlo, porque antes tenía miedo.

“Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una foto de Pavón y otra de la denuncia “por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal”.

La mujer además apuntó contra Boca: "¿qué le pasa al club de quien soy fanática?. Deberían tomar medidas...ya no aguanto más tanta hipocresía...espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes", escribió.

Desde marzo del 2020, el abogado Fernando Burlando representa a Doyle. Según publicó Doble Amarilla, las pericias "habrían determinado claramente el abuso".

Tiempo atrás, la mujer había publicado imágenes en la que se la ve en un hospital con asistencia médica. “Luego de ese episodio tuve mucho miedo a las represalias, porque sabía que era un jugador conocido y decidí volverme a mi ciudad. Con el correr de los días todo se fue tornando difícil. Hoy estoy fortalecida y puedo enfrentarlo en la Justicia como se debe”, aseguró.

La causa está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien se encuentra de vacaciones hasta el 16 de enero de este mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios