POLÉMICA EN CÓRDOBA

Belgrano en el ojo de la tormenta por el aforo de público

El Gigante de Alberdi volvió a recibir hinchas en el partido entre el “Pirata” y Riestra. Si bien se habilitó el 50% de aforo, este número fue superado y dejaron en evidencia el incumplimiento de la capacidad autorizada.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 18:14

En el primer día del regreso del público a las canchas del fútbol argentino con un aforo permitido del 50%, imágenes y videos del partido de Belgrano y Deportivo Riestra mostraron las tribunas del estadio del "Gigante de Alberdi" repletas de hinchas.

El estadio del Pirata recibió algo más que el 50%: la capacidad total del Estadio es de 30.000 personas, por lo que solo podían ingresar 15.000 espectadores. Aunque esto no fue lo que ocurrió. Las imágenes dan cuenta de las tribunas llenas, en lo que fue una fiesta de los hinchas, que acompañó el equipo al conseguir un triunfo por 1-0 ante Deportivo Riestra, en la Primera Nacional.

Fue el club incluso el que se hizo eco del estado de la cancha: "¡Aforo completo en Alberdi!", destacaron, a través de la cuenta de Twitter.

Hasta el momento, no se brindó ningún comunicado oficial, ni por parte del club ni de las autoridades provinciales, que indique cuál fue la cantidad de hinchas que pudieron presenciar el encuentro disputado este viernes.

Desde el Comité de Seguridad Deportiva de Córdoba explicaron que la entidad no tiene el poder de sancionar a los clubes, pero que le remarcarán a Belgrano que se ajuste al protocolo el próximo partido.

ASÍ ESTUVO EL ESTADIO:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios