NBA PICANTE

VIDEO: Campazzo se le plantó a Ricky Rubio

Los Nuggets perdieron ante los Cavs 99 a 87 y el cordobés protagonizó algunos encontronazos con el base español.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:03

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo sumaron este lunes por la noche su primera derrota de la temporada de la NBA al caer por 87-99 ante los Cleveland Cavaliers en un partido en el que no les salió nada y que quedó marcado por el enfrentamiento cara a cara entre el cordobés y el español Ricky Rubio.

El cruce entre los bases se dio a fines del tercer cuarto (a 2m45s del cierre), cuando los Nuggets estaban un punto por debajo de los Cavs y los ánimos se iban caldeando. Rubio quedó abierto para lanzar de tres tras una serie de cortinas que dejaron atrás al cordobés quien, como nunca da por perdida ninguna pelota, llegó con lo justo para impedir el tiro del español, lo chocó con la rodilla y lo hizo trastabillar.

A Rubio, exBarcelona, no le gustó nada la falta del cordobés exReal Madrid y cuando se levantó se le puso cara a cara -hay 12 centímetros de diferencia entre uno y otro- e intercambiaron algunas palabras hasta que fueron separados por sus compañeros. Los árbitros optaron por penalizar con una falta técnica a ambos y el partido continuó con una marcada tensión cada vez que se volvieron a cruzar, con los fanáticos de Denver abucheando a más no poder al español.

Lo cierto es que la cosa venía de antes, cuando los bases terminaron en el piso tras otra acción defensiva del cordobés (a 3m15 del cierre). Campazzo venía de fallar un triple justamente ante Rubio y en la jugada siguiente intentó tapar un doble del español, quien al ver que su tiro salió desviado buscó forzar la falta tirándose al piso y, desde el suelo, le "dejó la patita" al argentino para que se caiga. El de Denver también fue al parquet y exageró el contacto.

No hubo cobro pero durante los 30 segundos siguientes Campazzo y Rubio intercambiaron palabras mientras seguía el juego, con el cordobés abriendo los brazos como pidiéndole explicaciones. El final es conocido.

Campazzo y Rubio tienen un nutrido historial de cruces con sus equipos. Con Argentina y España se enfrentaron en escenarios tales como la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 (2021) y la final del Mundial de China 2019; duelos de los que salió victorioso el conjunto europeo y, para colmo, Rubio fue elegido como MVP en el Mundial. En la NBA, se cruzaron tres veces la temporada pasada, cuando Rubio estaba en Minnesota, siempre con victoria del argentino, quien además tuvo uno de sus mejores partidos en uno de esos triunfos, cuando anotó 5 triples en un mismo juego.

La caída de Denver fue la primera de la temporada tras iniciar con dos buenos triunfos. El equipo de Michael Malone se mostró muy impreciso en varios aspectos, como las pérdidas (21 contra 14 de Cleveland) y los triples (9 aciertos sobre 38 intentos, para un 23,7 por ciento de efectividad).

Ni Campazzo ni Rubio hicieron un gran partido, pero el español, además victorioso, salió mejor parado. El cordobés estuvo 17 minutos en cancha y firmó una planilla de 3 puntos (1/4 en triples), 3 asistencias, 2 rebotes, un robo y una pérdida con un -11 con él en cancha. Rubio, también suplente, finalizó con 7 puntos (2/7 en dobles, 0/3 en triples y 3/4 en libres), 4 rebotes y 8 asistencias en 24 minutos de juego y un +8 para los Cavs con él en cancha.

La figura de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, terminó el partido con su tercer doble-doble consecutivo al anotar 24 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, aunque también perdió 6 pelotas. Aaron Gordon y Will Barton le siguieron en anotación, con 12 cada uno.

En los Cavs, que ahora tienen récord de dos triunfos y dos derrotas, destacaron Kevin Love, con 22 puntos y 6 rebotes, y Jarrett Allen, con un doble doble de 21 puntos y 16 rebotes.

Los Nuggets volverán a jugar este martes por la noche, desde las 23 como visitantes del complicado Utah Jazz (sin televisación).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios