PATIN CARRERA

Cuatro neuquinos camino al mundial

El Seleccionado Argentino de Patín Carrera de mayores y juveniles ya está en Colombia para afrontar el mundial de la disciplina. Cuatro neuquinos dirán presente.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:12

En Ibagué- Colombia, se disputará el campeonato mundial de Patín Carrera desde el 5 y el 13 de noviembre. La cita mundialista vuelve al calendario luego de un 2020 sin actividad y que tendrá en la delegación Argentina cuatro neuquinos compitiendo; Francisco Reyes Petrelli, Benjamín Gader Baca Cau, Milagros Calviños y Caetano Martorella.

La delegación ya está en Colombia, la delegación está mitad de Bogotá y la primera tanda ya se encuentra en Ibagué donde se llevará adelante la cita mundialista luego de su aplazamiento del 2020.

Serán 1000 patinadores de cuarenta países deferentes que están en las pruebas de velocidad y fondo, tanto en pista como en ruta, donde los Locales Colombia son los grandes favoritos para quedarse con el medallero. El Seleccionado Argentino se encuentra en renovación, Los DT Guillermo Herrero y Álvaro Ramos ya tiene el plantel en Colombia donde determinarán en que prueba de su especialidad estará presente cada patinador.

Los neuquinos serán 4, en mayores Francisco Reyes Petrelli es el más experimentado ya con competencias de este tipo encima. Juveniles hace su debut Milagros Calvino como velocista. También en juveniles hacen su presentación pero en fondo Benjamín Gader y Caetano Martorella, los cuatro corredores de Alta Barda.

El 5 será la ceremonia de inauguración, 6, 7 y 8 de Noviembre: Competencia de Pista, 9 de Noviembre: Descanso, 10, 11 y 12 de Noviembre será el turno de circuito de Ruta y el 13 de Noviembre,  Circuito de Maratón en las calles de Ibagué y ceremonia de clausura.

El Patín Carrera es una de las disciplinas donde Neuquén siempre se destacó y cuenta con varios campeones del mundo, Rosana Sastre (Hoy con la Selección) es una de la más ganadora, José Luis Lozano es quien la iguala. También corredoras como Ailin Kogan, Maira Arias lograron colgarse la medalla de oro en una cita mundialista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios