ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina, a un paso del Mundial tras vencer a Uruguay

Con un golazo de Ángel Di María, la Selección consiguió un trabajado triunfo en Montevideo frente a la Celeste y acumula 26 partidos invicta. Cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:59

Argentina quedó más cerca que nunca de sacar pasaje para el Mundial de Qatar 2022: con gol de Ángel Di María, le ganó 1-0 a Uruguay en el estadio de Peñarol de Montevideo y alcanzó la línea de los 28 puntos. Los dirigidos por Scaloni acumulan una racha de 26 partidos invictos. Messi jugó los quince minutos finales. 

Ahora, se medirá con Brasil, el martes en San Juan, intentando dar otro paso más hacia la Copa del Mundo. Si bien matemáticamente no está clasificada, jamás una selección sudamericana se quedó fuera de la cita mundialista con esa cosecha desde que se instauró este formato de Eliminatorias.

Los charrúas, empujados por la necesidad y intención de cambiar la pobre imagen que ofrecieron en el último cruce en el Monumental (lapidario 3-0), apostaron a una fuerte presión, asfixiando la salida de la Albiceleste y generando algunas situaciones de gol en los primeros minutos. Incluso pudieron romper la paridad a los cuatro minutos, cuando luego de pelear un balón sucio en el área rival, Nández quedó cara a cara con Dibo Martínez, quien se impuso en el duelo.

Pero en la primera oportunidad que la visita pudo sacar la cabeza para tomar aire, golpeó. A los 7′, Dybala le robó un balón a Piquérez y cedió para un Di María dentro del área. Y Fideo dibujó un gol de colección: sin recorrido, sacó un zurdazo ajustado al ángulo, que rubricó el 1-0.

Hasta los 20 minutos, el panorama no se modificó. Uruguay continuó con la presión y Argentina intentó no perder el orden y detectar los huecos para salir limpio. Dos veces Suárez (primero de tiro libre, y luego con un remate desviado junto a un palo) avisó para el local.

El desarrollo comenzó a ser negativo para los conducidos por Scaloni. Un tiro en el palo de Suárez a los 30 despertó a la Celeste, que con empuje volvió a meter a la Selección en su campo. A los 41, tras otra recuperación alta de Uruguay, el goleador habilitó a Vecino, quien quedó de frente al arco, pero el tiro le salió al medio y volvió a responder Dibu. Argentina, con una sola llegada de peligro, se fue al descanso ganando por 1 a 0.

En el complemento, Argentina siguió incómodo como gran parte de la primera etapa. Dybala, con una molestia, se quedó en el vestuario en el inicio del segundo tiempo; su lugar lo tomó Joaquín Correa. 

Aún con desprolijidades y escaso juego elaborado, Uruguay marcó los compases del desarrollo. Piquérez pudo empatar con una arremetida a los 4′ y un centro de Torres que se cerró forzó la intervención de Dibu Martínez. Al ver que el equipo sufría el partido, Scaloni apeló a los cambios: les dio pista a Ángel Correa y Alejandro Gómez. El Papu, con un unipersonal, estuvo cerca de ampliar el resultado.

A los 29 minutos del complemento, la Selección edificó la mejor jugada del partido. Ángel Correa y Molina armaron una pared por el rincón derecho, el ex Boca lanzó el centro y el otro Correa, Joaquín, no logó conectar de lleno para rematar la victoria. 60 segundos después saltó al campo Messi en lugar de Lo Celso.

Finalmente, el encuentro terminó en victoria para la Selección Argentina. Con este resultado, la Albiceleste quedó a un paso de Qatar. Con 28 puntos, es escolta de Brasil (líder con 34) y le saca 12 puntos de diferencia a Colombia (quinto, en repechaje), cuando le quedan 15 puntos en juego (y con el clásico suspendido pendiente de resolución). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias