EN PATAGONIA RUGBY CLUB

Se inauguró la primera cancha de rugby con césped sintético

Se trata de la única cancha con estas características de la región. De esta manera Patagonia Rugby suma nueva infraestructura deportiva a la institución.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:19

Patagonia Rugby Club inauguró ayer por la  tarde la cancha de césped sintético, la única de estas características en todo el territorio patagónico. Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Deportes, Luis Sánchez y Germán Wiluver, presidente del club anfitrión ubicado en la Ciudad Deportiva.

Rodeados de cientos de chicos ataviados con los colores de la institución funcionarios y dirigentes procedieron al corte de cintas que ofrecerá a partir de ahora un renovado espacio y alternativa para la práctica del rugby que servirá como modelo para que otras entidades puedan acceder al beneficio.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció a la “familia del club Patagonia porque fue la que nos bancó, esperó y  confió en los  momentos duros de la pandemia”. “Cuando las obras que venían a buen ritmo se vieron interrumpidas ustedes  -les dijo- nos ayudaron a levantar las  banderas de la esperanza. Por eso hoy este sueño y necesidad es una realidad que nos permite responder con lealtad y nobleza a nuestra niñez y adolescencia”, afirmó.

El mandatario provincial dijo que con esta instalación “nos estamos generando un nuevo desafío porque así como en su momento sumamos canchas de fútbol de césped sintético de diferentes dimensiones, de hockey ahora podemos decir con orgullo que tenemos la primera cancha de césped sintético de rugby de toda la Patagonia, aquí en la Ciudad Deportiva muy cerca donde vamos tener pronto  la primera cancha de hockey a base agua de toda la Patagonia”, prometió.

En otro orden, destacó que estos espacios son todas alternativas que ofrecemos a nuestra juventud para escapar de los consumos problemáticos agradeciendo desde ya a las familias que entienden que el deporte es una escuela de formación de valores, disciplina, el trabajo en equipo y respeto”, acotó.

Por último agradeció  a los dirigentes que “nos guiaron cuando nos dijeron que esta felpa de sintético del fútbol era adaptable para la práctica del rugby así que  estamos ansiosos para poder replicarlo  en otras instituciones” concluyó.

En tanto el ministro de Deportes Luis Sánchez señaló: “hoy queremos felicitar a toda la familia de Patagonia; a cada papá, jugador, entrenador o dirigente, tanto del club como de la Unión de Rugby del Alto Valle, que están muy  felices por este hito como es poder contar con  la  primera cancha sintética de rugby  de toda la Patagonia. Una obra que llega para  festejar los veinte años de la institución que es un ejemplo de sacrificio,  compromiso y camaradería”, destacó.

El funcionario felicitó a los dirigentes  que a través del deporte y, en especial  el rugby al que todos nosotros admiramos por sus valores, han  permitido que  muchos chicos en este espacio que era  un páramos puedan disfrutar la actividad que aman. Que hoy puedan, además, hacerlo en las mejores condiciones es un motivo de orgullo”, recalcó.

En otro orden, pidió disculpas por el retraso de las obras debido a la pandemia “porque sabíamos que  habíamos generado enorme expectativas y todos, estábamos ansiosos. En esa ansiedad nos hacían un poco de presión pero finalmente las obras llegaron y cumplimos con la palabra empeñada. El deporte se ha convertido en Neuquén en una política de Estado por eso cada chico que deja atrás  un flagelo o abandona algún vicio porque encontró contención en un espacio deportivo entendemos ahí está la verdadera medalla que, junto a ustedes, queremos ganar”, destacó.

En tanto el presidente del club, Germán Willuver, agradeció al Gobierno la posibilidad de poder contar con este piso que beneficiará a muchos chicos y jóvenes. “Es una alegría  que pueda asistir el Gobernador y poder felicitar en su nombre a todos los que hicieron el esfuerzo para que pudiéramos tener esta cancha. Como dice el cartel de entrada a nuestra institución,  acá creció y nació un sueño que hoy vemos convertido en realidad”, agregó el orgulloso dirigente.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios