JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Un debut a puro festejos para el Handball en Neuquén

Por primera vez, el balonmano integra los juegos de la Araucanía y en el campus IFES se vive con gran intensidad, buen nivel de juego y resultados que acompañan para los equipos locales.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:14

Un día histórico para el Handball Neuquino. Así lo calificaron dirigentes y jugadores en el Campus IFES cuando este lunes se dio inicio a los Juegos Nacionales de la Araucanía para la disciplina. Neuquén tuvo un debut ideal con triunfos para damas y caballeros, y este martes tendrá nuevamente una jornada repleta de actividad.

Los juegos de la Araucanía despierta más de una sensación a la hora de representar a la provincia, y en el caso del debut de una disciplina, siempre las ansias juegan su parte. Para el Handball neuquino fue el resultado de varios años de luchar para estar dentro de la competencia que reúne a las provincias de la Patagonia, y que se espera el retorno de las regiones de Chile.

En el Campus IFES se vivió un lunes con muchísima actividad, por la mañana debutaron las damas donde el equipo neuquino dirigido por Julián Huaiquilaf tuvo una prometedora victoria ante Tierra del Fuego por 45-25. Luego vino el turno de Santa Cruz que le ganó a La Pampa 27-19 y Chubut cayó ante rio Negro 32-25.

Las chicas tiene expectativas altas, ser un seleccionado conformado con la base de Alta Barda y ABC Centenario, equipos que semana pasada jugaron el nacional con ascenso para las dos “Estamos muy felices que se pueda jugar handball, esperamos seguir por muchísimos años más. Sabemos que siendo locales tenemos que hacer podio, tenemos las expectativas bastante altas porque tenemos un gran equipo” Dijo Macarena Zúñiga, quién además se mostró contenta por ser locales “nunca jugamos un torneo en Neuquén  y está bueno porque todas las tribunas están ellas por y para nosotras”.

Por la tarde fue el turno de los caballeros, que tuvieron un muy trabajado y merecido triunfo ante Tierra del fuego por 32-30. Antes hubo duelo de candidatos con victoria para Rio Negro 33-28 y Santa Cruz superó a La Pampa 31-18.

Hoy martes la actividad tendrá más emociones en el mismo lugar. En ambas ramas se verán las caras Santa Cruz vs Rio Negro, Tierra del juego ante Chubut, y cerrarán mismo horario  Neuquén contra La Pampa a las 17hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios