JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

El vóley femenino se vuelve con la medalla de bronce

En un muy duro partido, venció en el tie break a Santa Cruz. De esa manera, las chicas se subieron al último escalón del podio en los Juegos.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:24

Se sabía que iba a ser un partido sumamente parejo. Porque Neuquén ya había vencido a Santa Cruz, trabajando mucho. Incluso, ganando un tie break de novela en el cual levantó tres match point consecutivos. Y en el cierre de los I Juegos Nacionales de la Araucanía, la historia no fue muy diferente.

El partido comenzó cuesta arriba para las dirigidas por Julio Castillo. Tras un primer set dónde la paridad fue el factor común, Santa Cruz lo cerró mejor y se lo llevó por 25 a 21. Había que esperar la reacción de las neuquinas. Era fundamental recuperarse de ese primer set desfavorable. Y vaya si lo hicieron bien las neuquinas. Con un trabajo muy sólido, se quedaron con el set 25 a 18 y los augurios para el tercer set eran positivos.

Pero resultó ser todo lo contrario. Neuquén fue una sombra, a Santa Cruz le salieron todas, y el parcial (25-5), fue durísimo para las neuquinas. Había que recuperarse de semejante golpe. De pronto, el partido estaba 1-2 y parecía que iba a ser difícil revertirlo.

Pero este equipo neuquino siempre tiene algo más para dar. En otro set parejo, logró salir del problema en que se había metido y con un parcial de 25 a 21, forzó el tie-break.

En el tramo decisivo fue todo de Neuquén. Santa Cruz se vio en desventaja, sintió el impacto y ya no se recuperó. De esa manera, las jóvenes neuquinas cerraron un torneo en el que prácticamente nunca fueron superadas claramente. Por el contrario, dieron batalla en cada juego. Con una bomba de Camila Agüero, Neuquén cerró el partido y terminó celebrando en el Ana Giro de Ushuaia.

El plantel que obtuvo el bronce estuvo integrado por: Camila Agüero, Faustina Rivanera, Abril Hernández, Camila Asmus, Guillermina Parigiani, Julieta Huichacura, Carolina Barbaro, Maira Silva, Natalí Zapata, Marianella Pereira, Alexia Parada, Mercedes Flores Giménez Diby. Entrenador: Julio Castillo. Asistente: Evangelina Huichacura.

LOS CHICOS QUEDARON QUINTOS

A primera hora del jueves, el equipo masculino le ganó 3 a 2 a Río Negro y se quedó con el quinto puesto. Los parciales fueron: 20-25, 25-15, 25-22, 20-25 y 15-12.

El plantel masculino estuvo conformado por: Sergio Soto, Leonel Pintos, Ezequiel Bargigia, Nicolas Ratto, Tomás Occhi, Matías Domínguez Beluardi, Fausto Inostroza, Ignacio Cortés, Renzo Ferreyra, Nicolás Minor Rueda, Ulises Nestasio y Federico Belich. Entrenador: Emilio Gimeno. Asistente: Julián Ungar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios