AUTOMOVILISMO

Así será la Fórmula 1 en el 2022

Para hacer las carreras más parejas y emocionantes, se modificarán lo vehículos el año que viene. Aquí, las claves.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:12

La Fórmula 1 cerró, el pasado domingo 12, una de las temporadas más apasionantes de su historia luego del título logrado por Max Verstappen (Red Bull), que en Abu Dhabi cortó una racha de cuatro años consecutivos de dominio del heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Sin embargo, la Máxima ya mira hacia el futuro. En esa sintonía, ya se conoce cómo serán los nuevos autos modelo 2022, que tendrán cambios apuntados a hacer más emocionante la competencia y emparejar la disputa entre pilotos.

En primer lugar, uno de los cambios más importantes que tendrán los monoplazas será en el aspecto aerodinámico. Actualmente, un coche que corre detrás de otro pierde el 35% de su rendimiento debido al aire sucio que recibe de su rival. Para solucionar esto, los vehículos del próximo año contarán con el denominado efecto suelo que hará decaer la mencionada cifra de pérdida de rendimiento, permitiendo la posibilidad de ver más adelantamientos.

Otra de las novedades más destacadas es el cambio del tipo de llantas. Hasta este año se usaban unos neumáticos de 13 pulgadas, que serán reemplazados por unos de 18. Estos ya fueron probados en una sesión de ensayos no oficiales que la categoría realizó en Yas Marina, circuito donde se definió el Mundial.

Otras de las diferencias que tendrán los autos con vistas a la próxima temporada será el tamaño, que presentarán un aumento de 38 kilos con respecto a los de 2021, y los alerones, que estarán diseñados de un modo más simplificado para colaborar con las nuevas modificaciones aerodinámicas y permitir más competencia en pista.

Acerca de esto Ross Brawn, Director General de Deportes de Motor de la F-1 y ex dueño del equipo Brawn GP dijo: "El objetivo del nuevo coche es que los pilotos se puedan seguir de cerca, queremos que ganen los mejores pilotos, pero que la competencia esté más apretada y que luchen rueda contra rueda”.

En tanto, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes que en los últimos días estuvo en el centro de la escena luego de comparar la definición del Mundial 2021 con el gol de Maradona a los Ingleses, señaló: “Es muy posible que los equipos que no han peleado por el campeonato del mundo este año den conceptos inteligentes basados en más carreras que nadie y en hacerlo muy bien. Podemos esperar una lucha más estrecha por el campeonato que antes. Eso será emocionante”.

Luego de finalizado el 2021, la Fórmula 1 entrará en un período de receso hasta las pruebas de pretemporada, que se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al igual que este año, la temporada oficial comenzará el 20 de marzo en Sakhir, Bahrein. El calendario 2022 tendrá 23 carreras y finalizará, también al igual que en 2021, en Abu Dhabi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios