FORMULA 1

Hamilton hizo la pole y pone más picante la definición

El 1 quedaba para Verstappen, pero en la última vuelta tuvo un toque que lo relegó y le dejó la largada servida al británico. Domingo 14.30 la final.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 16:11

Se corre el Gran Premio de Aragua Saudita de la Fórmula uno, ante última fecha del calendario mundial que tiene una definición cerrada.  Lewis Hamilton se quedó con la pole en una clasificación entretenida, y sigue asechando al líder Verstappen quien largará tercero. La final el domingo desde las 14.30hs.

A falta de una vuelta para cerrar la clasificación, y con un buen tiempo del heptacampeón que le daba la pole (1:27.511) el neerlandés Verstappen salió a la casa de ese tiempo, bajó una décima el récord de Hamilton en el primer sector del trazado callejero de Arabia saudita y dos décimas en el segundo, pero se golpeó en la salida de la última curva que le provocó la pérdida de la pole.

Es por ello que la largada del Gran premio quedó para los Mercedes quienes partirán 1-2 con Hamilton y Bottas. En el tercer lugar estará el actual líder del campeonato  con el Ferrari de Leclerc a lado, en la tercer fila parten Pérez y Gasly.

Verstappen lidera el campeonato con 351.5 unidades, seguido muy de cerca por Hamilton con 343.5. Tercero viene Bottas con 203 y en cuarto lugar el compañero del Líder en Red Bull Pérez  con 190.

Por el título de constructores, Mercedes aventaja con 546.5, Red Bull va segunda con 541.5, tercero Ferrari con 297.5 y cuarto McLaren con 258 puntos. Luego del Gran Premio de Arabia, circuito callejero de 27 vueltas, se vendrá la última fecha en Egipto donde se conocerá al nuevo campeón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias