BAJO LA CAPITANÍA DEL MAGO CORIA

Argentina enfrentará a Republica Checa por la Davis

El equipo capitaneado por Guillermo Coria enfrentará al representativo checo en marzo del año próximo, por un lugar en las finales del torneo.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:24

Argentina tiene rival confirmado para la Copa Davis 2022. El sorteo determinó que la República Checa sea el combinado europeo que enfrente a nuestro país en el mes de marzo  2022. El ganador del emparejamiento tendrá un lugar en las instancias finales del certamen.

La serie se dará entre el 4 y 5 de marzo próximo, con sede a confirmar y el equipo capitaneado por Guillermo Coria deberá sortear el emparejamiento para ganarse un lugar en las finales del torneo.

A priori, el sorteo parece favorable para Argentina ya que los checos hoy tienen más historia que presente. Actualmente, solo Jiry Vesely (83° del mundo) está entre los 100 mejores jugadores del circuito en singles. ¿El resto de los candidatos a integrar el equipo? Jiri Lehecka (140°), Zdenek Kolar (142°), Tomas Machac (143°) y Roman Jebavy (87° en el ranking de dobles).

En cuanto al historial, el mismo no es favorable para los de Coria, ya que sobre seis enfrentamientos entre Argentina y República Checa, los europeos ganaron cinco de ellos. En cuanto a la actualidad, República Checa viene de perder en las Finales de la Copa Davis 2021, en dónde perdió ante Francia y Gran Bretaña por 2-1 en ambos casos, por el Grupo C.

Además del cruce entre argentinos y checos, el sorteo reveló 11 emparejamientos más para las eliminatorias previas mientras que Serbia y Gran Bretaña fueron confirmados como equipos invitados a las finales de 2022.

De esta manera, los ganadores de las 12 eliminatorias, más los dos equipos invitados y los dos finalistas de la edición 2021 -Rusia y Croacia- disputarán las finales de la Copa Davis 2022, que todavía no confirmó su sede.

Todos los cruces de las Eliminatorias de la Copa Davis 2022

Francia - Ecuador

España - Rumania

Finlandia - Bélgica

Estados Unidos - Colombia

Países Bajos - Canadá

Brasil - Alemania

Eslovaquia - Italia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios