POR CORONAVIRUS

Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundial 1978

El ex jugador de 71 años falleció en la provincia de Mendoza, donde residió por más de tres décadas.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:49

El fútbol está de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Leopoldo Jaciento Luque, ex jugador de fútbol y campeón del mundo del 78. El mismo se debe a complicaciones producto del coronavirus.

El ex delantero se encontraba internado en estado crítico en la terapia intensa de una clínica mendocina desde enero de este año. A pesar de algunas leves mejorías, no fue posible revertir su delicado estado de salud y las graves complicaciones respiratorias que el virus del Covid-19 le produjeron.

Con la muerte de Luque, ya suman 5 campeones del mundo fallecidos. La más resonante sucedió en noviembre pasado cuando a los 60 años falleció Diego Armando Maradona. José Luis Cucciufo, René Houseman y José Luis "Tata" Brown fueron los anteriores.

Nació en la Ciudad de Santa Fe, en 1949. Jugó como delantero en Unión de Santa Fe, Rosario Central, River Plate, Deportivo Tampico de México, Racing Club, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita, entre otros y salió campeón en el Mundial de 1978, consagrándose como uno de los jugadores más queridos por los argentinos. También fue entrenador en Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, y Deportivo Maipú, Gimnasia, Independiente Rivadavia y Argentino, estos últimos cuatro todos de Mendoza, donde estaba radicado desde hacía más de tres décadas.

El año pasado, a 42 años del primer título mundial de la Argentina, Luque habló con el equipo "Grito Sagrado" de Prima Multimedios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios