FUTBOL MUNDIAL

El PSG le dio una tremenda paliza al Barcelona

Le ganó 4 a 1 en el Camp Nou, con un Kylian Mbappé imparable, que metió tres goles.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:14

El Barcelona de Lionel Messi acentuó su declive en un partido que perdió a nivel catástrofe con el París Saint Germain (PSG), y que lo deja al borde de una casi segura eliminación de la Champions League: fue 4 a 1, como local, un resultado que será muy difícil remontar en el partido que se jugará en París.

Messi, de tiro penal, puso en ventaja al equipo español (27m PT), pero PSG, dirigido por Mauricio Pochettino y con Mauro Icardi y Leandro Paredes de titulares, lo dio vuelta con tres goles de Kylian Mbappé, la gran figura de la cancha, y uno de Moise Kean.

Fue un resultado lógico en el trámite de juego: el PSG fue superior siempre. Los dirigidos por Pochettino, que no contaron con Neymar ni Di María, ambos lesionados, dominó el encuentro, anuló los intentos del Barcelona -pocos- y rompió la frágil defensa de los últimos tiempos que planta el equipo catalán, y que en esta ocasión contó con el retorno de Gerard Piqué.

Mbappé fue fundamental: metió tres goles, el último de ellos, soberbio, hermoso estéticamente, efectivo cien por ciento, en un contraataque letal y rápido del equipo francés. El argentino Paredes demostró por qué es el "5" de la selección argentina, con una solidez impresionante se adueñó del medio de la cancha.

Se pudo ver ese dominio desde el comienzo. Los goles solo confirmaron la supremacía. Barcelona acentúa un declive que se adivina inexorable, y entra de lleno en una transición hacia otra cosa, todavía impredecible.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios