BOXEO CON “MORDIDA”

Al “estilo Tyson”, mordió a su rival y fue descalificado.

Fue este sábado durante una pelea desarrollada por la categoría Superwelter. El protagonista de la “mordida” fue castigado.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:36

Lo que parecía una velada boxística sin mayores sorpresas, terminó con una descalificación tras la mordida proporcionada por uno de los púgiles a su contrincante.

Así fue que el misionero Alejandro "Cuervo" Silva mantuvo el título argentino superwelter al vencer por descalificación al santafesino Gabriel Díaz, quien lo mordió en el brazo izquierdo cuando transcurría el tercer round de una pelea celebrada en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de la localidad bonaerense de Berazategui.

La situación se dio luego de salir de un momento de la pelea sobre uno de los rincones del ring, cuando el "Cuervo" Silva comenzó a hacer ademanes de dolor, cosa que para los presentes e inclusive el relator hizo suponer algún problema físico propio del esfuerzo o algo parecido, y sin embargo mostró al árbitro Mario González su herida en el antebrazo, producto del mordisco de su adversario.

Más allá del dolor que mostraba el púgil atacado, con la dificultad propia del protector bucal se escucha que alcanza a decir “me mordió”. Sin más demoras, el árbitro de la pelea se acercó a los jurados y comunicó su decisión de descalificar a Díaz, quien recibió la noticia con sorpresa en su esquina.

Esta decisión motivó que se escuchen algunas expresiones de los allegados a Díaz, quienes mostraban su disconformidad con lo actuado.

Silva, de 27 años, nacido en Posadas y radicado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, amplió su récord a 14 victorias (10 ko) y 1 empate; mientras que el santafesino Díaz, de 23 años, quedó con una foja de 10 triunfos (3 ko) y 2 derrota.

El recuerdo de Tyson

El hecho en sí, trajo a la memoria de los simpatizantes del boxeo, la ocasión en que Mike Tyson, mordió la oreja a Evander Holyfield en un combate de revancha, aunque este caso fue más leve.

Aquello ocurrió en 1997, durante el segundo combate de ambos por el título de pesos pesados, cuando Tyson hirió en la oreja a Holyfield y escupió dos centímetros de cartílago y de inmediato el juez detuvo la pelea. Ese polémico hecho, dio lugar a una suspensión de un año y una multa de cerca de tres millones de dólares para Tyson.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios