FÓRMULA 1

Ferrari advirtió a sus pilotos que no aceptará peleas

Mientras se tejen versiones sobre la ocupación del lugar 1 y 2 por parte de Leclerc y Sainz, la firma dejó en claro su posición.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:31

Anticipándose a lo que pudiera suceder a futuro, la escudería Ferrari hizo trascender que no aceptará "peleas" entre sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, para determinar quién será el número 1 y el 2 en la temporada 2021.

El mensaje de la firma hacia sus corredores con vistas al próximo Campeonato Mundial de F1 que se iniciará en Bahréin, el 28 de marzo, fue claro y determinante: "Ferrari está por encima de los pilotos", dijo.

Desde el diario Mundo Deportivo, aseguran este domingo que "La escudería italiana no quiere que se repitan los problemas de hace dos campañas cuando un joven Charles Leclerc, en su primer año en Ferrari, discutía con Sebastian Vettel el liderazgo del equipo hasta generar un accidente entre ambos en Brasil que terminó con la paciencia de todos".

En este sentido, Ferrari dejó claro que este año "habrá dos pilotos número 1. Nada de número 2. Posteriormente, será la pista la que dicte sentencia y las órdenes de equipo se marcarán en función de cada carrera".

El dirigente Mateo Mattia, dijo "Lo que hemos hablado es que para ser campeones necesitamos batir al resto de coches y que solo pelearán cuando tengamos el coche más rápido en pista. Creo que hay que estar enfocados en intentar progresar como equipo, ser transparentes y la relación entre ambos está yendo muy bien. Confío en ello", indicó.

Mientras tanto, al ser presentado Carlos Sainz, de 26 años, aseguró que cumplió uno de sus "mejores sueños" al fichar por la escudería italiana, pero rechazó las comparaciones con los logros de su padre Carlos Sainz, doble campeón mundial de rally, al que considera un "pionero" del automovilismo "imposible de eclipsar".

Por su parte, Leclerc reconoció que tanto él como su compañero son personas muy competitivas, pero prometió separar "lo que pasa dentro y fuera del circuito" para el bien del equipo.

El joven piloto monegasco de 23 años, señaló que "está claro que debemos luchar para el bien del equipo. Carlos quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero cuando estemos en las carreras lucharemos con cuidado, trataremos de ver lo que podemos hacer para el equipo", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios